miércoles, 22 de agosto de 2007

El efecto Rubik

Existen múltiples teorías que intentan explicar nuestras vidas. Puede que sean justificaciones o razonamientos para justificar quién somos y que hacemos. La verdad, si es que existe, es que todo son pequeñas metáforas, aquellas que, al igual que las leyendas y fábulas de los tiempos pasados, intentan encontrar explicación para aquellos hechos que carecen de tal.

La vida es eso, la vida es tal, la vida es cual. La naturaleza del ser humano es tal o es cual. Que si somos animales y no estamos hechos para vivir en pareja, que si las personas somos por narices bisexuales, que si existe un todopoderoso que nos vigila y nos castiga, que si nos movemos por instintos, que si lo natural es que solo pensemos en sexo, que si somos destructivos, que si no estamos hechos para eso pero debemos hacer lo otro.... y un largo etcétera de imposiciones que se esconden bajo ideologías o religiones, bajo morales o éticas, bajo la estructura creada.

Somos lo que hacemos y nacimos libres. Es la sociedad o, dicho de otro modo, el medio en el que vivimos y crecemos el que construye nuestra mentalidad. Existen otros factores si, pero, por desgracia, muchas veces abandonamos la razón para seguir el camino más fácil. Creemos ser libres pero dejamos de pensar y razonar por nosotros mismos, nos engañamos. Puede que a veces no sea bueno comerse el coco, mejor vivir y ser feliz, pero siendo siempre lo que queremos ser y viviendo tal y como deseemos.

"Imagina que tu vida es como un cubo de Rubik y que cada color se corresponde con cada uno de los aspectos más importantes de tu vida. Llegar a completar nuestro cubo particular es difícil, siempre que consigues completar un color hay otro que se descoloca, dicen que el más difícil de lograr, es el rojo."

(del cortometraje "El Efecto Rubik" de Peris Romano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario