viernes, 5 de junio de 2009

Ryanair la vuelve a liar

No es nada nuevo, esta compañía de vuelos de bajo coste consigue con extremada facilidad aquello que todo responsable de marketing y publicidad desea: que aparezca el nombre de la empresa en todos los medios de comunicación. Esta vez la compañía aérea ha apostado por publicitarse con la imagen de la Reina Sofía de España y como era de esperar, la estrategia ha sido todo un éxito. En la imagen publicitaria, Ryanair agradece a Doña Sofía el haber confiado en sus servicios y, al mismo tiempo, promete hacer un donativo de 5.000 euros a la fundación benéfica que ella elija. Por lo visto, y aunque parezca una broma, es cierto que Doña Sofía viajó la semana pasada con Ryanair desde Santander a Londres, en motivo de la intervención quirúrgica a la que se sometió su hermano Constantino de Grecia en la capital inglesa. Ni corta ni perezosa, la compañía irlandesa ha sacado provecho de la "casualidad" para volver a las andadas. Y es que es bien sabido que para una empresa no hay mejor publicidad que la que los medios pueden darle, y si es en forma de polémica, mejor aún. El eslogan es simple y efectista: Vuela como un monarca.

Según la agencia Efe, la Casa Real no tenía constancia de las intenciones de Ryanair, por lo que la imagen de la reina aparece sin el consentimiento de esta ni de sus asesores. Aunque por el momento no se sabe si la Zarzuela tomará medidas legales contra la compañía, lo cierto es que esta ya ha conseguido su mayor propósito, seguir presente en los medios y que la gente hable de ella. No es la primera vez que surgen polémicas entorno a la publicidad de Ryanair. Desde la imagen de Zapatero, a la del ministro italiano Umberto Bossi, pasando por el calendario con las azafatas de vuelo o las extravagantes fotos de su presidente y consejero delegado, Michael O'Leary. Y es que aunque a menudo deban pagar alguna que otra multa y retirar su campaña publicitaria, no hay duda que los beneficios superan con creces las posibles pérdidas. Publicidad de bajo coste y muy rentable.

1 comentario:

  1. yo creo que lo que realmente les da vergüenza es que les hayan pillado forrados como están en vuelos de low-cost jajaja! muy bueno!

    ResponderEliminar